LOBATOS   SCOUT   CAMINANTES   ROVER   DIRIGENTES
Imprimir
27
Junio
2013

Campamento de Grupo - 26 al 28 Marzo 2013

 

En vacaciones de Semana Santa y tomando en cuenta que el 25 de marzo es el aniversario de nuestro grupo, decidimos realizar un campamento en el que todas las ramas pudieran tener un momento para sus propias actividades pero también tener un convivió con los miembros de las otras ramas del grupo.

 

Fue como la manada y la tropa decidieron acampar el primer día, en campo escuela Atlacatl en San Ignacio, mientras que los caminantes y los rovers decidieron acampar el en el Pital y regresar el segundo día a Campo Escuela.

 

Sitio Oficial del grupo
Facebook del Grupo 51

 

 

Primer día

La manada comenzó con la instalación de su campamento junto con los padres que los acompañaron, realizaron diferentes juegos infantiles, además realizaron una visita por los sub-campos de campo escuela para los niños que no lo conocían.

 

La tropa igualmente montaron su campamento y procedieron a realizar diferentes juegos por patrulla, ya que desde ese momento estaba en juego el banderín de honor del mes de marzo, por lo que pusieron todo el empeños en las actividades realizadas

 

Mientras tanto el Clan y la comunidad de caminantes comenzaron la ruta hacia el Pital, tomando primero un bus de San Ignacio hacia río chiquito y luego emprender la caminata hasta el Pital a la zona de campamento.

 

Cave mencionar que la primer noche fue bastante fría, lo sintieron las personas que acamparon en Campo Escuela como lo que acamparon en el Pital, el punto mas alto de nuestro país.

 

Segundo día

 

Este día por la tarde se había estipulado como el momento de convivencia de las ramas, por lo que abonado a las bajas temperaturas en el Pital, el clan y la comunidad comenzaron con el desmontaje del campamento y la caminata de regreso hacia campo escuela, la comunidad decidió completar la ruta en bus, mientras que el clan realizo todo el trayecto a caminando.

 

En campo Escuela, la tropa decidió hacer una caminata hacia un río a las afueras del de San Ignacio, en el cual pasarían por el cementerio del municipio y a la vez realizaron diferentes actividades en el camino, para terminar con un buen baño en el rio.

 

La manada por su parte realizo una caminata hacia el municipio de La Palma a unos kilómetros de Campo Escuela, en este lugar fueron a conocer las artesanías que han hecho famoso a este lugar.

 

Por la tarde y con todas las ramas ya instaladas en Campo Escuela, se realizo el esperado convivió de grupo celebrando nuestro aniversario, fue un evento muy bonito en donde todos los miembros participamos en diferentes momentos y los lobatos pudieron participar en las actividades a lado de sus hermanos de las ramas mayores.

 

Por la noche realizamos la fogata en donde cada rama presento un acto preparado para los otros miembros del grupo y realizaron diferentes dinámicas para amenizar la noche ya que en ese momento el cansancio se hacia sentir en todos los participantes.

 

Tercer día

 

El tercer día, la manada decidió despedir el campamento visitando un turicentro en San Ignacio con piscinas, para que los lobatos pudieran divertirse en su ultimo día, ya que por la tarde estaríamos regresando a San Salvador.

 

La tropa y los caminantes realizaron una caminata a La Palma, para conocer de igual manera que lo realizo la manada una visita cultural para conocer sus costumbres y ver las artesanías del lugar.

 

El Clan realizo una caminata hacia el municipio de Citala, que se encuentra fronterizo con Honduras en donde se formaron dos equipos y realizaron en pequeño recorrido para investigar datos relevantes del municipio y hacer un croquis del lugar del pueblo.

 

Al comenzar la tarde se inicio con el desmontaje del campamento para retornar cansados pero muy felices de las experiencias pasadas en primer campamento de grupo en el 2013

Escrito por AdministratorPosted in: Actividades Grupo Scout 51

690363
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los dias
233
447
5739
678149
18767
32518
690363